19 de abril de 2009

Risiitas con seriedad

Viendo que nos quedaba una larga tarde por delante, mi emperatriz Beatriz y yo empezamos a tocar temas ya serios para tal hora. No sé cómo lo hacemos, pero cada vez que hablamos, nuestra opinión va a la par, y es algo que me encanta. Contándole mi nueva alegría tras volver a tener cerca a esas personas importantes para mi y que ya no iba a dejar que nada me negase el ver a mis diferentes amistades (dándome cuenta de ello gracias a mis pequeñas risitas). Así adjunto las palabras textuales de mi risitas: "Por encima de como me puede caer una persona está la amistad (...) es normal que si tu amiga se va con alguien que a ti te cae mal o no todo lo bien que te debe de caer, ¡te pique un poco! Pueden llamarse celos de amistad... no sé. Pero lo mejor es separar las cosas y basar tu vida en lo esencial. Y la amistad es una de esas cosas". En la amistad, no todo es bonito. Pero es parte de la relación, si un amigo te importa de verdad, te pones celosa por el temor a que prefiera la compañía de esa persona que no te cae bien a la tuya. Pero tienes que valorarle de verdad y hacer ese esfuerzo por tu amigo, dar tu brazo a torcer y como persona libre que es, dejarle que disfrute y sea feliz también con otras personas. Y para acabar, en lo que risitas y yo coincidimos, la palabra misma lo dice... amistad. Y no puedo omitir este futuro acontecimiento: esta noche, la palabra amistad será demostrada con creces ante esas personas tan importantes para mi, eso es lo que espero. ¡¡Felicidades Maria!!

4 comentarios:

Behk dijo...

Pienso que son grandes palabras. Antiguamente me parecía muy difícil compartir a mi mejor amigo/a con otras amistades. Pero luego me di cuenta de que esas amistades paralelas nutren a la otra persona y son causa de novedades que contarse. Cuando la otra persona no me cae demasiado bien, intento comprender por qué a mi amigo/a sí. Y siempre termino descubriendo que mi amigo/a es más tolerante que yo con los defectos de los demás. No sé si sentirme en desventaja por ello jajajaja.

De todas formas, lo más importante es no perderse ni un segundo de amistad sólo por "celos" hacia alguien que nos cae mal y que parece amenazar con usurparnos nuestro lugar en la vida de esa persona.

Saludos.

Unknown dijo...

Sí, pero es difícil controlar ese sentimiento. Muy difícil.

Puede ser más tolerante, pero a veces esa tolerancia lleva a esa persona a confiar en otros que verdaderamente no se lo merecen, y después llevarse un buen chasco al descubrirlo.

No sé que es peor, si tener un grupo de amistades inseparables, o tener un mayor número de amigos de diferentes grupos y llevarse a veces disgustos desde diferentes posiciones...

Supongo que todo tiene su ventaja y desventaja.

beatriCe dijo...

aiiiiiiiii
silvia me encanta peqeñaaa!!!
la verdad esq esa tarde y esa conversacion dio para muxooo =)
y esq cada dia formas mas parte de mi vidaaa
TE QUIEROOOO

Unknown dijo...

Graciias amor mioo!
Me emociona tanto que te haya gustado! =D
Puf y la de tardes que nos quedan así!
Me encanta que seas una importante parte de mi vida y que me dejes un hueco para formar parte de la tuya.
Te quiero preciosa, no cambies nunca!