9 de marzo de 2009

Cuando lo encuentras

Siempre se piensa que los demás no sienten lo mismo que nosotros, y por ello nos sentimos especiales pensando que nadie nos puede llegar a entender con claridad y a la vez sobrecogido al hecho de no llegar a ser comprendido.
Pues nos equivocamos: todos hemos llorado por caprichos, no hemos aceptado nuestro propio físico, nos hemos sentido estúpidos por meteduras de pata y nos han defraudado cuando alguien no llegó a la altura de lo que nos esperábamos. Aunque en este aspecto también entra en juego la personalidad de cada uno, de como se enfrenta al baño de lágrimas que es la vida, de cual es el concepto que tenemos de justicia y de moralidad y del nivel de respeto que le tenemos a las diferentes ideas que encontramos en el mundo.
Pero eso sí, queremos ser aceptados como uno más aunque la única manera es siendo únicos; un poco paradójico, ¿no?
Queramos o no, nos dejamos influenciar. Que si no nos apasiona algo y a la otra persona sí, lo disimulamos con un "qué mono..." dudoso, o con un "está guay" cubriéndolo con una sonrisa amarga. Puede que mi concepto sobre la sinceridad sea agria para el dulce y sensible caparazón del corazón de algunas personas, pero creo que hay suficientes vallas que hay que saltar dificultosamente en la vida para preocuparse más por la entonación del uso de palabras.
Pero en verdad es comprensible, si la gente no es leal a su palabra y siempre falsea, nunca sabes cuando alguien al hablar firmemente lo hace por su idea, por quedar bien o solo por querer hacer daño. Entonces eso crea el deber de hablar con una capa de dulzura sobre la conversación, y así no temer un mal entendido. Es decir, el miedo a que sea pensado que se es falsa, provoca que se sea falsa.
Así es, la mente de la persona cada vez es más compleja.
Creo que la verdadera amistad se crea cuando con esa persona se llega a un clímax de realidad, me explico: cuando puedes hablarle con un tono de realidad, seriedad y aspereza sin que esa persona se sienta incómoda, ya que no es necesario las palabras para decir que la quieres, sino demostrárselo con tu lealtad. Espero que mis sentidos no me engañen esta vez, porque creo que he encontrado a esa persona.

1 comentario:

Silvitaa dijo...

Claro que lo has encontrado cariño mio!
Sabes que siempre me tendras a tu lado!
En lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, hasta la muerte nos separe. Si quiero!
Dijimos siempre y será para siempre!!
TeeQuiierooo!!!