19 de diciembre de 2008

¡Ya basta de tecnicismos!

Que la gente solo quiere leer simples y breves textos que hablen de situaciones con las que se sienten identificadas y así hacer que su alivio supere a su preocupación de como acabar con el problema. Haced un pequeño esfuerzo y entregaros más a la imaginación y la curiosidad de nuestra lengua y estad siempre abiertos a aumentar nuestra capacidad lingüística. ¡Con el arte con el que se puede embellecer una sencilla frase con cuatro metáforas, una pizca de educación y espolvoreado con un poco de respeto! Es necesario el fomento para incrementar el nivel cultural de nuestra lengua entre la población media, ya que como dice mi gran colega Christian Gálvez, el hablar bien es gratis. Y para ello recomiendo crear el ámbito que casi todo ser viviente odia injustificadamente: leer. No son concientes de la riqueza de conocimiento que se obtiene en muchos aspectos diferentes como la ampliación de la cultura gramatical, el cotidiano uso de palabras más cultas y el aumento de la imaginación. Y como mi intención no es aburrir a los lectores del presente blog, finalizo esta pequeña entrada agradeciendo a los seguidores que se molestan en visitar esta página y leerme, ya que siempre tengo algo que decir, y nunca me callo por el simple hecho de que no me da la gana. Para concluir, adjunto una cita de un importante filósofo sevillano influyente entre los miembros del Consejo de Sabios: "Prohíben las drogas y to' los borregos corriendo, deberían prohibir los libros pa' que os diera morbo leerlos."

No hay comentarios: