14 de diciembre de 2010

Hoy lloré por el rugby.

Hoy comprendí el verdadero sentido de la palabra rugby. La impotencia día tras día por correr más rápido, moverme con más ligereza y placar con mayor efectividad empezaba a desesperarse por ver resultados. La primera lágrima se balanceaba sobre mi párpado inferior queriendo desatar pronto toda la carencia de juego que mostraba cada segundo en el campo. Sentía pánico porque últimamente lamentaba que todos mis fallos no eran más que torpezas que interrumpían en jugadas, y simplemente no quería decepcionar a mis compañeras.


Esos gritos que en realidad necesitaba oír, ese aullido de capitana que me alarmase y me pusiese en mi camino, eso era lo que experimenté tras un largo día de inutilidad, y fue lo que provocó que mi boca llorona anunció mi dolor ante tal imposibilidad y presión. Hay un dicho que cuenta "Quien te quiere te hará llorar", y así fue... pero no necesité encharcar el césped artificial para llegar a entender lo que tenía que hacer, que era demostrar que si quiero, puedo. Y como quería más que nada en este planeta, pude. Pues desde mi punto de vista fue tal que así, corrí a sabiendas de que intentarían atraparme y plaqué teniendo en cuenta que me iba a hacer daño, pero era mi obligación como jugadora.


Después de mi primer ensayo bien ganado, tengo el valor de decir que no hay mayor placer que el momento exacto cuando posas esa maldita pelota ovalada tras la línea de ensayo, y eso que no estábamos ni siquiera en un partido. Desde ese mismo instante capté tras largo tiempo la esencia de este deporte y guardé en mi corazón una muy agradable sensación de gratitud al escuchar el sonido de la felicitación, que fue lo que hizo que siguiese corriendo a pesar de mi falta de aire. Me urgía vivir esto para tanto llegar a obtener esa magia de este deporte como entregarme más de lo que estaba haciendo, y quien diga que es solo un deporte que venga a nuestro tercer tiempo. No es solo un juego de brutos que trata de placar hasta hacernos daño ya que es mayor el dolor que sentimos las jugadoras es por dentro, y es cuando no llegaron a sus objetivos, pero los moratones no se sienten cuando la batalla ha sido ganada. Porque detrás de todo ello se encuentran cada una de las jugadoras que comparten esa pasión con todo su entrego y esa amistad tan placentera que muestran con esa naturalidad jamás divisada por mis ojos.


Así que he de decir que hoy, Silvia Rico, jugadora novata de Mentxu, una ala mediocre de unos seis meses, empiezo a amar este deporte de cinco letras y mucha confraternidad.


6 comentarios:

Cristina A. dijo...

Qué bonito el artículo Silvia, ayer fue muy emocionante verte ensayando!

Pero hay que corregir una cosa: no eres/somos un/as ala/s mediocre/s, somos NOVATAS, estamos aprendiendo y lo importante es ir avanzando y cada dia jugar mejor, asi que mucho ánimo guapa!!

Unknown dijo...

¡Gracias por haberlo leído! :D
Sí, tengo que tenerlo en cuenta e ir aprendiendo poco a poco, que Roma no se hizo en un día.
¡Un beso enorme y te veo en el entrenamiento!

Alhambra dijo...

grande Silvia...
has empezado un bonito camino que te aseguro te darás más risas que lágrimas!
un beso enorme de la insoportable capitana!
muaka

Angie dijo...

La verdad es que el deporte que haceis nunca me ha gustado, pero leer lo que piensas de él... de veras quisiera ir algún día a verte entrenar con tus amigas, me resultó emocionante y conmovedor la actu, las fotos son también geniales, me pregunto quién las sacó xD

Me alegra muchisimo, maxianita, ver lo abrigada que estás en tu vida universitaria.

^^ nos veremos pronto, preciosa

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por haberme leído y ten por seguro que me vais a ver más sonreír que nunca :)

Angie, las fotos son de diferentes jugadoras o incluso jugadores del masculino que en ciertas ocasiones con sus pedazos de cámara congelan momentos inolvidables... gracias por contentarte con mi felicidad, espero verte pronto y poder compartir contigo más historias que he vivido con ellas.

¡Un besazo a las dos!

MissSugar dijo...

Y no sabes la cantidad de cosas que te faltan por sentir ^^.Cuenta con todas nosotras.